PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

El proyecto educativo escolapio es un instrumento que a través de una pedagogía de valores humanos y cristianos, inspirados en el Evangelio, en el el magisterio de la Iglesia, en la tradición escolapia y en nuestra realidad chilena orienta y dinamiza las obras educativas escolapias.

Pone a todos los integrantes de la comunidad escolar en un proceso de educación y conversión, así se genera un cambio constante de la realidad.

MISIÓN

Somos un Colegio Católico, que, en un ambiente educativo de fe, promueve la educación integral de nuestros estudiantes para desarrollarse de manera exitosa en su vida personal, familiar, académica, profesional y social. Con capacidad crítica y resolutiva para enfrentar los constantes cambios como ciudadanos
responsables, solidarios y comprometidos con la sociedad.

sellos.png

VISIÓN

El colegio Calasanz es una comunidad educativa inspirada en el legado de Santa Paula Montal junto a San José de Calasanz, que anhela formar personas con una sólida formación valórica y académica para la construcción  de su proyecto de vida, colaborar al bien común y resolver positivamente los desafíos de un entorno globalizado.

El escudo del Colegio responde a los deseos iniciales de nuestros fundadores, San José de Calasanz y Santa Paula Montal. El escudo mariano ocupa la mayor pate de él con las iniciales en griego de María Madre de Dios,hacia el centro las palabras Piedad y Letras, resumen de nuestra filosofía Calasancia: Educar Integralmente.