colegio calasanz (1).gif

El  Colegio Calasanz busca la formación integral de sus alumnos(as) para que alcancen el perfil que indique que los estudiantes se formaron dentro de los principios que encauza el colegio mediante los cuales desarrollen los siguientes aspectos:

• Vivir un encuentro personal con Jesús. Descubrir en Él, el rostro, la palabra que le da sentido a la vida.

• Promover una espiritualidad de apertura, de diálogo con el mundo, de fraternidad.

• Vivir la pobreza, alejándose de las competencias del consumismo, que ocultan las verdaderas necesidades humanas, en las cuales la más básica es el amor.

• Vivir la dinámica de la paciencia, descubriendo a Dios en el día a día.

• Impulsar la tolerancia entre posturas distintas.

• Vivir el perdón y trabajar por la paz, en su doble tarea de estar en paz consigo mismo y contribuir a la paz entre los hombres.

• Vivir con el corazón limpio, mirar la vida con transparencia para acoger con ingenuidad el sentido siempre de la vida.

• Vivir la compasión, sentir con el otro, ponerse en el lugar del otro.

• Afanarse por compartir trabajo en equipo, dejando de lado el individualismo.

• Asumir riesgos de vivir “contra la corriente”

• Vivir el dolor, siempre pensando en que se actúa no por lo que me gusta, sino por lo que me corresponde.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

El proyecto educativo escolapio es un instrumento que a través de una pedagogía de valores humanos y cristianos, inspirados en el Evangelio, en el el magisterio de la Iglesia, en la tradición escolapia y en nuestra realidad chilena orienta y dinamiza las obras educativas escolapias.

Pone a todos los integrantes de la comunidad escolar en un proceso de educación y conversión, así se genera un cambio constante de la realidad.

Vision.png
Mision.png
  • SER:  Personas comprometidas con la fe.

• CONOCER: Formación integral.

• CONVIVIR: Conciencia Social.

• HACER: Flexibilidad