top of page
Pizza toppings:

Peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes

La Peregrinación “De Chacabuco al Carmelo, un camino de santidad”, que organiza la Iglesia de Santiago a través de la Vicaría de la Esperanza Joven en conjunto con el Santuario de Teresa de Los Andes, es una actividad de carácter religioso que convoca año tras año masivamente a jóvenes de todo el país. Se realiza a lo largo de 27 Km desde la localidad de Casas de Chacabuco hasta el Santuario Carmelita; usando la cuesta de Chacabuco como trayecto.

A lo largo del camino, instituciones asociadas a la Vicaría de la Esperanza Joven, instalan estaciones de animación para acompañar la ruta de los peregrinos.

Al finalizar se celebra una gran eucaristía en la explanada del santuario, presidida por el Cardenal Arzobispo de Santiago, concelebrada por el Obispo de San Felipe y el Rector del Santuario, junto a otros presbíteros y comunidades presentes.

La fecha estipulada para la peregrinación juvenil cada año es generalmente el tercer sábado de octubre; no obstante, esta fecha es ratificada por la VEJ durante el año en curso. (https://www.santuarioteresadelosandes.cl/new/index.php/es/santuario/peregrinacion-juvenil)


Con mucho orgullo destacamos a cada uno de los estudiantes, que participaron en la Peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes, acompañados de Madre Sandra, Tia Angélica y Profesor Jesús.



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page